28 de enero de 2008

VIVIR EN PAZ

No necesitas ser más fuerte. Una persona fuerte, entendiendo fuerza como la capacidad de actuar con contundencia, de remontar rápidamente tras un golpe, sin aprender nada, y sin atender a la duda ni a la excusa de otras personas. La medida de esa fuerza es proporcional a su vacío. Está alejandose de su propio conocimiento, por tanto de su razón para existir. No es raro que estas personas se pregunten sin hallar la respuesta, para qué sirve vivir. Suelen hallar constantemente falsos caminos que los conducen al odio, al miedo, al tedio, a la inmovilización.

Cuanto más desesperada sea la propia situación, y más consciente sea uno mismo de ella, más oportunidades de hallar verdades propias para uno mismo, conocimiento, razones de peso para la existencia. Por tanto, ¿para qué sirve temer al infortunio, si es una oportunidad?

Si te despistas, es una buena señal. Significa que el programa social para el que has sido moldeado (en favor del servilismo improductivo hacia otras personas desbordadas por el poder y la riqueza) está fallando en tí, y tienes la oportunidad de servirte a tí mismo para ayudarte a crecer, y a los demás para ayudarlos a crecer.

Haz el amor porque haciéndolo es fácil entender cómo dando lo mejor de tí recibes lo mejor de la otra persona.



Olvida las metas. Sólo sirven para frustrarte, y otra vez, para alimentar el servilismo y el consumo compulsivo (es fácil ver a poco que indagues, lo limitado que es el mundo sin amor y en consumismo).

1 comentario:

Unknown dijo...

fELICITACIONES. Es una excelente aplicacion practica del principio ecologico de la biodiversidad. Actualmente esta demostrada la ventaja de los policultivos sobre el monocultivo, con niveles de productividad y eficiencia, en suma, notables.
En zonas como la costa peruana, estamos trabajando con coberturas verdes en frutales y cultivos similares intensivos como tara, con excelentes resultados.
Congratulaciones, nuevamente.